TORNEOS DE CLUBES

ESCUELA DE TENIS

VENTAJAS FEDERADOS

Origen y Filosofía

FEDERACIÓN DE TENIS DE LA REGIÓN DE MURCIA

CENTRO TERRITORIAL

 

ORIGEN

La puesta en marcha del Centro Territorial de la FTRM, se remonta a la década de los años 80. Los organismos públicos como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia y Real Federación Española de Tenis, dieron el primer paso para hacer realidad lo que hasta hoy han podido disfrutar muchos jugadores de nuestra Región y situar al Centro Territorial de la Federación de Tenis de la Región de Murcia como referente nacional de formación de jugadores.

Desde su creación este Centro cumple la filosofía que ha hecho posible el éxito posterior:

  • Detección y formación del jugador desde sus etapas de alevín hasta junior.
  • Entrenamiento conjunto de los  jugadores con más proyección de la Región.
  • Dedicación de profesionales a la formación y seguimiento del jugador.
  • Entrenamiento de grupo reducidos de jugadores por categoría.


FILOSOFÍA

El Centro de Tecnificación se marca como filosofía la formación integral del jugador/a a través de la formación técnica, táctica, físicia y psicológica con el apoyo de profesionales cualificados y medios materiales necesarios, adaptando todo ello a una programación indivudializada orientado a la competición que los técnicos y entrandores del Centro han desarrollado y desarrollan año tras año. 

Al mismo tiempo, nuestra misión consiste en enseñar los valores del tenis y del deporte a padres y jugadores como un modelo de desarrollo personal y educación para la formación del jugador/a a lo largo de toda su carrera y que estos valores puedan ser aplicados en su crecimiento como persona.

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO 

El sistema de entrenamiento está planteado en cinco grandes fases, entrenadas de forma conjunta y continuada para obtener el máximo potencial del jugador/a, ofreciendo un entranamiento continuo y progresivo de cada fase:

  • Técnico
  • Táctico
  • Físico
  • Psicológico
  • Competición

Los Técnicos del Centro, hacen un seguimeinto continuado de cada una de estas fases, tanto en pista, aula y las competiciones regionales, nacionales e internacionales que nuestros jugadores/as disputan a lo largo de la temporada.

SELECCIÓN Y GRUPOS 

Los grupos de jugadores que componen el Centro Territorial viene condicionado por dos principios básicos:

  1. El nivel del jugador
  2. Grupos reducidos de entrenamiento y  jugadores por categoría.

Esto hace que la calidad del entrenamiento y de los jugadores que componen el mismo sea muy alta, teniendo en cuenta que están los mejores jugadores y con grupos de entrenamiento reducidos. 

Teniendo claro estos dos condicionantes, se establecen dos formas de acceso:

  1. A través de las pruebas de selección del Centro Territorial que se realizan cada año .
  2. Por el seguimiento de los Técnicos del Centro a los jugadores de la Región a lo largo de la temporada. 
  3. Solicitando una prueba de entrenamiento: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

INSTALACIONES 

Los entrenamientos del Centro Terrtiroial se desarrollan en las instaciones municipales José Barnés de Murcia. Las instalaciones del Ayuntamiento de Murcia, están compuestas por 10 pistas de tenis de green set en el centro de la capital.  

 

 

 

 

Patrocinadores

Instituciones